viernes, 8 de octubre de 2010

La Manga Club - uno de los mejores complejos deportivos y de vacaciones ...

ACTIVIDAD 2

1ª IDEA.“Nos desenfocamos con tanta facilidad…”
“Los emprendedores nos olvidamos del objetivo principal de una empresa: vender, vender y vender. Céntrate en la calidad y en el momento de venta de tu producto o prestación de tu servicio, y en tener un buen departamento postventa. Y el resto, subcontrátalo. Supervísalo, pero externalízalo: tanto lo que no sepas hacer como lo que te requiera un esfuerzo que te quite de vender. Si sueñas con tu idea en lugar de con las cuentas, se te van a ocurrir muchas más ideas. Pero, cuidado, eso no significa desentenderte”.
(Antonio Pedrosa, fundador de Ornellas)
Esta idea nos parce fundamental,porque una de las ideas claves que queremos reflejar en nuestro negocio es prestarle la mayor confianza y humildad a nuestros clientes.Por eso contamos con un excelente y amable personal,ya que queremos ganarnos la confianza de nuestros clientes, no su dinero(aunque eso también es importante).Pensamos que es más importante centrarnos en que el cliente se sienta cómodo utilizando los servicios que prestamos en nuestras empresas que en si ganamos más dinero o perdemos tal cantidad de este y llegar al punto de obsesionarnos con este tema.Siempre nos irá mucho mejor para ganarnos al cliente y así otro día acuda a nosotros y no a otra empresa que ofrezca el mismo servicio.















2ª IDEA “Tú no vendes lo que quieres, sino lo que la gente desea comprar”
“Cuando arrancas con tu negocio, no es tan importante hacer un business plan perfectamente definido a tres años como saber de dónde vendrán tus ingresos. Para hacerlo bien, no sólo tienes que echar cuentas, también deberás salir a la calle y hablar con clientes potenciales y con gente de tu sector. Esto te llevará, seguramente, a rehacer tu idea inicial. Un buen plan y un estudio de mercado hecho por el propio emprendedor, puerta a puerta, es garantía razonable de éxito”.
(David Pérez García, fundador de Damtec).
Es muy importante siempre consultar y contrastar informaciones sobre a lo que se va a dedicar tu empresa antes de abrirla a las otras que ya estaban antes,queremos decir que,no siempre se va a seguir un guión,sino que a veces es más útil preguntar a personas especializadas en ese oficio que ya tienen algo de experiencia con lo que que le gusta a los clientes.Otro punto muy importante son los precios que vas a ofrecer en los productos que les vas a ofrecer,y para ello consultaremos antes con otras empresas del mismo carácter.Porque en muchas ocasiones ponemos precios que no tienen ningún sentido con el resto.
Y luego también se aprende a mejorar tu negocio día a día,cuándo los clientes nos hacen sugerencias.


3ª IDEA “¿Esperar a los clientes sentado? Un error”
“No puedes abrir la puerta de tu empresa y comenzar a pensar en ese momento en có-mo captarlos. Ese trabajo lo deberías haber hecho antes. Lo mejor es contar con algunos clientes que te aseguren un mínimo de ingresos o, por lo menos, tener claro cómo van a entrar por tu puerta. Los negocios primerizos suelen estar poco capitalizados y no pueden vaciar sus recursos antes de tiempo”.
(José Castillo Navarro, fundador de Xul Comunicación Social).

Esta nos parece la idea más importante de las 3.Ya que si no hacemos ningún tipo de marketing o publicidad el,muchos de los clientes ni siquiera se darán cuenta de que nuestro negocio existe,para evitar este problema prepararemos un anuncio para la radio,otro para la televisión a nivel nacional,conexión telefónica y por dupuesto un página web.El marketing es muy importante ya que también haremos una especie de folletos con un mensaje que haga creer a la gente que nuestra empresa ofrece algo más y de mejor forma que las demás no lo ofrecen.
Pensamos que es fundamental convencer al cliente que está haciendo lo correcto al elegirte a ti,y para conseguir eso también ayuda mucho tener a personas que sepas que van correr el buen rumor de tu empresa.


Además para tener algún que otro cliente asegurado,nuestra idea es hacer carnés de socios con que paguen cada mes por el servicio,hasta que se den de baja,pagarán siempre.







         Aquí mostramos como sería un modelo de un anuncio publicitario que quiere promocionar su empresa                                                                                  sobre todo lo que quiere vender.



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